Este blog ha sido realizado para que mediante artículos dinámicos entiendas más sobre el estado de Jalisco,

miércoles, 7 de noviembre de 2012

suelos, flora, fauna, montañas y volcanes, rios y lagos de Jalisco



Hay tres tipos de climas que determinan la vegetación y los animales:
En el clima cálido:Hay bosques tropicales de ceiba y de caoba y otras especies como amate, lianas, musgos, orquídeas, rosamorado, granadillo, lináloe, cedro, y frutales como limonero, cocotero y platanal.
En el clima templado encontramos: pino blanco, encino, oyamel, abeto, arbustos, helechos, plantas trepadoras, abedul, avellano, nanche, raspaviejo, ocote, escobellón, y pinos como el hoyarín, el chino y el amarillo.
En el clima semiseco hay copal, pastos, huizaches, uñas de gato, mimbres, madroño, palo dulce, palo bobo y saúz, nopal y biznaga.




Jalisco cuenta con la siguiente fauna:Lobo, coyote, gato montés, tejón, zorra, venado, águila real, paloma, varios tipos de serpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillos, ardillas y mapache, entre otros.


El estado de Jalisco encierra áreas que corresponden a 4 provincias fisiográficas de México: Eje Volcánico transversal, Mesa Central, Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre del Sur

Los ríos del  del norte y noreste forman la cuenca del río Santiago, como son el Verde, el Bolaños; otros pertenecen a la cuenca del río Armería y son los de la parte media del sur de Jalisco mencionandose el Ayuquila, el Tuxcacuesco y el Jiquilpan. Por otra parte algunos desembocan directamente en el Océano Pacífico, entre otros, el Tuito, el río Purificación, el San Nicolás, el Tomatlán, el río Cuale, el río Cihuatlán y el río Ameca.
CUENCA LERMA - CHAPALA- SANTIAGO



El Nevado de Colima y el Volcán del Fuego o de Colima.cubrien  totalmente los municipios de Tonila y Zapotitlán de Vadillo y parte de los de Ciudad Guzmán, Tolimán, Tuxcacuesco, Tuxpan, Venustiano Carranza y Zapotiltic. 

1 comentario: