Este blog ha sido realizado para que mediante artículos dinámicos entiendas más sobre el estado de Jalisco,

lunes, 24 de septiembre de 2012

Jalisco

xalli  - arena

ixtli   - lugar/ superficie

co     - en 




Es la cuarta entidad federativa mas poblada de México con sus 125 municipios y uno de los estados mas desarrollados en las actividades económicas  comerciales y culturales.




 Se encuentra situado en la zona occidental del país. Colinda con el Estado de Nayarit hacia el noroeste; Zacatecas, Aguascalientes hacia el norte; Guanajuato y San Luis Potosí hacia el este y Colima y Michoacán hacia el sur. Hacia el poniente, Jalisco tiene una importante franja costera en el Océano Pacífico. 

Su capital es Guadalajara (significa "Rio que corre entre piedras" en el idioma árabe) cuyo municipio forma parte de la  zona metropolitana que esta comprendida por los municipios de Tonalá , Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan.

Es la tierra donde se destaca el mariachi, tequila, pozole, birria , torta ahogada y su folkclor lleno de color con el calor de su gente , estado lleno de culturas y leyendas que aun no mueren.




 Los tapatíos valoramos nuestra región destacando a las personas que han puesto su nombre en lo alto y vivencias que dan una lección de vida, les rendimos honor con todos los monumentos como "La rotonda de los hombres ilustres" en la cual descansan sus restos.


En este vídeo podrás observar algunos de los millones de paisajes que Jalisco posee
                                
Gabriela Beatle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario